Es ese jugador que te fijas de primeras cuando sale a calentar y piensas...¿como puede jugar al baloncesto con ese cuerpo? pero todo eso puede
confundir al espectador que sólo se fija en las estrellas rutilantes musculadas,longilíneas, anotadoras y con glamour…cuando comienza a evolucionar en la cancha...
El que le sigue normalmente en la NBA sabe que el bueno de Boris domina el juego en casi todas sus facetas con los omnipresentes San Antonio Spurs y se mueve con un desparpajo que te descentra.
Es un base con cuerpo de...mejor dejarlo!, ya que tiene apariencia de “anti-estrella”, anti-estética, casi de ex jugador pero es el que lleva las riendas de sus equipos en “la sombra” en momentos delicados, acentuado mucho más en la selección francesa de sus amores.
Es un base con cuerpo de...mejor dejarlo!, ya que tiene apariencia de “anti-estrella”, anti-estética, casi de ex jugador pero es el que lleva las riendas de sus equipos en “la sombra” en momentos delicados, acentuado mucho más en la selección francesa de sus amores.
Es un jugador que mueve todos los hilos del equipo jugando de “base” desde su posición interior, en cualquier posición de la pintura.
Con los Spurs es un complemento ideal, un pegamento y con Francia hace jugar a su equipo , tanto como Parker . Si este jugador no carbura, la potente Francia se hace “asequible” y alcanzable al resto de los equipos que juguen contra ella.
Ese jugador tan peculiar se llama Boris Diaw que debe tener un IQ baloncestistico que debe rayar lo
paranormal.
Si unes que con su cuerpo de “exjugador” puede jugar en casi
todas las posiciones, hablamos de un jugador de una versatilidad sobresaliente.
Podemos concluir por tanto que el juego de Boris Diaw se postula básicamente
en la inteligencia y la versatilidad,
pero vamos a ver foto a foto que le hice en el Mundial 2014 que se celebró en España y reflejar algunas cosas que es capaz de hacer extremadamente
bien el orondo cuerpo de Boris. Y es que te puede confundir…
Aquí os las dejo:
EN ATAQUE
Produce muchos desajustes defensivos en el rival, porque le encanta llevar a jugadores más pequeños al poste bajo.
Es un chollo para sus bases, ya que hace unos bloqueos que deja seco al "bloqueado".
Es casi obvio, decir que aprovecha a la perfección su cuerpo en los aledaños de la pintura: te va llevando hacia dentro, percutiendo constantemente con su par, hasta casi pasarle por encima, al final suele meterla , provocar falta o las dos cosas: canasta por abrasión se llama a eso.
Tiene un muñeca bastante aseada en la larga distancia con la que obliga a salir al jugador interior que le esté defendiendo en ese momento.
Su bote de balón es exquisito aunque te pueda parecer que con su enorme cuerpo no lo vaya a hacer...
Una de sus grandes armas: su extraordinaria visión de juego, donde tiene una visión "periférica" sin igual desde cualquier punto de la zona rival.
Estamos hablando de un jugador dotado de una técnica individual exquisita
EN DEFENSA:
También es capaz de hacerlo con jugadores más pequeños, donde a pesar de su gran peso se mueve con extraordinaria facilidad y llega a ayudas defensivas de los exteriores ...y es que te puede llevar a engaño...
Es muy buen reboteador, porque hace a la perfección lo que se debe hacer para ello, no le hace falta saltar, cierra el rebote con su inmenso cuerpo, como debe ser.
En fín , como podeis ver, estamos hablando de un megacrack que hace de todo y muy bien, y es que Boris Diaw es ese crack que te puede confundir...o no?
Publicado por @basketatodoritm
Salu2 anelkianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario