viernes, 18 de junio de 2021

"FOTO-SCOUTING AL NUEVO BASE DEL REAL MADRID: NIGEL WILLIAM-GOSS"


Ha acabado una durísima temporada para el Real Madrid, donde no se han conseguido títulos importantes. 
Como ya casi todos sabemos, una de las causas de tan tortuoso camino ha sido que el puesto de base se quedó muy tocado con la salida de Facu Campazzo a la NBA. 
El tema se puso mucho peor cuando Llull y Laprovittola se lesionaron casi a la vez en momentos álgidos de la temporada. Aunque ya estaba apalabrado Thomas Heurtel, no podría actuar hasta la siguiente temporada. 
Por ello, la dirección deportiva del Real Madrid se pone las pilas y asegura el puesto de base con lo mejorcito que había libre en Europa en ese puesto. 

Hablamos de Nigel Goss-Williams que militaba esta temporada en el Lokomotiv ruso. 
A Williams-Goss (1,88 y 26 años), se le ficha como un jugador polivalente de perímetro , que además de dirigir el juego puede actuar de escolta, y puede y sabe anotar . 

 Willams-Goss pasó del Olympiacos (de donde capté todas las fotos, como podeis ver en la temporada 2018-2019) a la NBA y a la G League y de ahí de vuelta a Europa, al Lokomotiv Kuban ruso, donde ha promediado desde enero en la Liga unificada (VTB) 17,9 puntos y 6,7 asistencias y 21,2 de valoración. 

 Os dejo las palabras del presidente de Lokomotiv a su llegada esta temporada, Evgeny Pashutin y donde destacaba el fichaje de Nigel como de relumbrón:

 "Me alegro de que hayamos conseguido firmar un contrato con un jugador así. Nigel tiene que fortalecer nuestro juego. Es un base experimentado de alta velocidad que juega bien el pick and roll, ve la cancha perfectamente, puede conectar con los jugadores grandes y anotar él mismo"

Mientras , el entrenador del Loko aseguraba: 
"Dará rotación al equipo, se adapta perfectamente a nuestro estilo de juego. Espero que Nigel se una al equipo lo antes posible, ayude a nuestros líderes en la cancha y definitivamente fortalezca al equipo. Junto con él, seremos aún más fuertes y lucharemos por la victoria en cada partido". 

 Asimismo, os dejo las palabras de Nigel Williams-Goss en aquel momento a su vuelta a Europa

 "Estoy muy contento de unirme a un club con una historia tan rica y objetivos serios. Este año el equipo se ha reunido muy bien y ahora es solo la mitad de la temporada, así que tendré tiempo para adaptarme. Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar al Loko a cumplir con las tareas establecidas para la temporada". 

Pero ésto ya es pasado, afortunadamente para los fans del Real Madrid, y Nigel se embarca en la nave de Laso para las 2 próximas temporadas y apuntalar el maltratado puesto de base en la "casa blanca". 

Así que, tras esta introducción os dejaré un clásico de esta casa, Basket a Todo Ritmo, la vuestra: el "foto-scouting" a Nigel, donde os contaré foto a foto (la mayoría, realizadas por mí) como juega. Ahí va: 

EN ATAQUE

Tiene buena altura y físico para la posición, pero tampoco es un brillante atleta, ni particularmente explosivo. Vais a ver que es un buen jugador ofensivo, con bastantes recursos. 

Es un tirador de larga distancia algo irregular, lanzando unos 3 triples por cada 36 minutos que tenía solo un 34% de eficacia antes de llegar a Europa. ¿La buena noticia? Es que esta mejorando de forma clara y esta temporada europea ha llegado al 43,8%.


Sin embargo, Su eficacia sube considerablemente en la media distancia, y donde destaca es en su tiro tras bote. Ahí se hace dificil de parar, porque se hace mucho espacio a la hora de generarse su tiro . Ha conseguido un 55,6% esta temporada europea.


En ese tiro de 2, destaca sobremanera en la variante del "fade-away" que es una de sus especialidades.


No sólo puede anotar fácilmente en bandejas, sino que además tiene un excelente tacto en la yemas de sus dedos realizando "bombas", que es otra de las especialidades de la casa "Williams-Goss".


A la hora de atacar el aro, Williams-Goss muestra un sólido manejo de la bola con ambas manos y aunque no tenga un cambio de ritmo brutal aprovecha toda su fuerza para ello y desbordar a su par.


Es un jugador que protege muy bien la bola y es dificil robársela.


Que no sea un atleta explosivo , no significa que no sea rápido , además maneja muy bien sus recursos técnicos para irse del contrario, es muy bueno en el 2v2.


El ex de la Universidad de Gonzaga es capaz de provocar faltas y supera el 83% en tiros libres. Jugador inteligente y que no fuerza demasiado una marcha extra. 


Por su puesto, es un buen organizador organizador y pasador, con el tiempo llegará a serlo sobresaliente. Ha promediado unas 6 asistencias en el Loko.


EN DEFENSA

Sólido jugador defensivo, se esfuerza mucho en este apartado y es capaz de defender a jugadores más pequeños que él...

o más grande. Compensa su falta de "explosividad" con una gran inteligencia a la hora de colocarse en la cancha ante su rival.


Buen aporte en robos. 


Muy buen reboteador defensivo. 


De esta manera , podría concluir que es un jugador sólido en casi todas las facetas. Jugador de mucha calidad, que ya realiza muy buenos números pero que todavía le hace falta explotar de verdad como ya he mencionado antes. 


Sin duda, estamos ante un jugador de calidad contrastada con margen de mejora y mucho potencial. En el Madrid esperan que sea así, y los fans también!.
Como ya he mencionado es de lo mejorcito y más interesante libre que había de base jugando en el viejo continente.

Saludos 

Publicado por @basketatodoritm (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario