domingo, 11 de abril de 2021

"VINCENT POIRIER, UN PIVOT DE LA VIEJA ESCUELA "


 Con la inminente llegada del pivot francés Vincent Poirier al Real Madrid no parece que hablemos de una simple buena incorporación. No parece que sea sólo un descanso de minutos de calidad para el gigante, Edy Tavares. Es mucho más.                 
Con el aterrizaje de Vincent al equipo dirigido por Laso, el Real Madrid puede dominar la pintura a ambos lados de la cancha y hacer muchas cosas para parecerlo. A todas luces, el fichaje de Vincent es una apuesta que apunta a segura y es una inversión importante para los próximos años (lo que queda de este en ACB y los próximos 3) en el Madrid, ya que hay muy pocos jugadores interiores en Europa como él. 
El único hándicap que tiene este fichaje es que no podrá jugar Euroliga lo que queda de temporada. Sin embargo comenzará a ser un balón de oxígeno importante a las minutadas a las que se obligado a jugar el gigante caboverdiano del Madrid, Edy Tavares y uno de los pilares de la planificación de la temporada que viene.  

Aunque a Vincent muchos le habeis visto jugar , yo, como siempre, os haré un foto-scouting de los míos y veremos de los que es capaz a través de las fotos que pude hacerle en los duelos Madrid vs Baskonia de las temporadas que estuvo allí.                                                                                        Pero antes de ir a ese  foto a foto creo que no hay mejor intro para definir su juego que el que hizo el propio Vincent cuando se presentó en Vitoria en 2017 cuando dijo lo siguiente: 

«Me gusta jugar en la’ pintura’, soy pivot de la vieja escuela, rebotear, defender... También tengo buen tiro, como he dicho antes, soy más un pívot de los de antes», espero aportar «intensidad, rebotes en ambas canastas, buenos bloqueos» en ataque para ayudar a los compañeros... «No me gusta jugar mirando la estadística»

Para completar sus palabras , vamos allá con ese foto a foto de este pivot de la vieja escuela: 

Es un jugador muy móvil y rápido para su estatura (2,13 m) puede correr perfectamente el carril central al contraataque sin problemas.

Juega muy por encima del aro, y donde llega él muy pocos pueden hacerlo, y menos en Europa.

está muy coordinado y engancha los pases en el aire de cualquier manera. Es inusual en gente tan grande tener ese timing para poder alinearse al final correctamente.
Va con todo , y cuando tiene un metro para plantar bien los pies sube con mucha fuerza, arrasando.

Pocas veces tiene problemas bajo canasta en Europa, salvo contadas ocasiones con Edy Tavares, quizás con Vesely, Milutinov...muy pocos más se me ocurren...

Los aros le temen ya que pone a prueba todo el mecanismo retráctil de la canasta...

Tiene una enorme envergadura que le ayuda muchísimo a la hora de cerrar el rebote y dejar fijo al atacante.

Es un gran bloqueador, sella a los rivales con facilidad que le permite realizar una de sus jugadas favoritas en ataque : el 2v2, acabando en pick& roll (bloqueo y continuación)

que suele acabarlo en un violento mate. 

Aunque Vincent puede tirar de 4 metros y no lo hace mal, le gusta vivir en la pintura.  

Es un interior que si no lo ve claro en ataque, no se complica la vida e intenta mirar a sus compañeros exteriores liberados.

En defensa en el poste bajo, pocos serán capaces de moverle. No se dejará ganar fácil la línea de fondo.

Tiene un desplazamiento lateral brutal para su estatura. Es algo increíble. Le permiten flash defensivos de larguísimo recorrido.

Eso le da unas posibilidades infinitas a la defensa de Laso, porque va a cerrar muchos espacios , incluyendo traps defensivos...

en cualquier parte de la cancha ,ya sean con interiores o exteriores, Vincent se va a atrever a defenderles. Las piernas de Vincent aguantan muy bien la flexión!

Debajo de la pintura , no se anda con chiquitas, si tiene que ser duro lo va a ser... que se lo digan a Edy!!!


No cabe duda, que el Madrid va a dar un paso importante de calidad al conseguir sus torres gemelas. Su futuro compañero, Edy va a tener unos entrenamientos muy competitivos con alguién que comparte alturas del balón sólo aptas para privilegiados.


El Real Madrid espera ansioso la inminente llegada su nuevo gigante para poder competir en lo más alto. Un pivot de la vieja escuela...como a mí me gustan!!!

Saludos

Publicado por @basketatodoritm (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario