sábado, 29 de junio de 2019

"FOTO-SCOUTING CASERO A JORDAN MICKEY"

Pocos jugadores de la era Laso han despertado tantas dudas y reticiencias en el respetable antes que se haga su fichaje de forma oficial como lo ha hecho el bueno de Jordan Mickey (apodado JMic).

Muchos aficionados se están echando las manos a la cabeza porque no entienden que tras el adiós de nuestro Titán Ayón, vayamos a suplir su ilustre ausencia con un pivot que mide tan sólo 2,03 m y además tengo que añadir, con "zapas". Para que os inquieteis más...

Pero no quiero inquietar sino tranquilizar a la exigente afición merengue. Y voy a hacer de abogado defensor de este fichaje a priori tan peculiar.
Y lo voy a hacer con sus números y como más me gusta: con un seguimiento fotográfico pormenorizado de los 2 partidos que ha jugado el Mickey en el Wizink contra el Real Madrid.

El primer partido fue en 2015, en un amistoso jugando con los Celtics donde anotó 5 puntos en 13 minutos, y el segundo fué con su último equipo en Euroliga, el Khimki donde ha cosechado una buena campaña con unos números muy a tener en cuenta: (14,2 puntos, 5 rebotes y 15,4 de valoración). Además ha repartido un total de 20 asistencias y ha colocado 30 tapones!

Jordan Mickey tiene 24 añoses un 2,00 metros  , pero tiene una envergadura de 2,18 m , 107 kilos de puro músculo y unas condiciones mentales muy buenas para conseguir esos números a los que ha llegado en Euroliga jugando de pivot.
Además, se habla de él que es un trabajador incansable y que no hace otra cosa que mejorar cada temporada.
Si tras este breve intro os vais aliviando un poco sobre lo que nos puede dar Mickey , creo que puedo conseguir más en cuanto os compara las fotos del seguimiento que le hecho y que irán acompañadas de breves comentarios sobre su forma de jugar.
Terminaré esta entrada del blog con un breve apartado de como es personalmente el nuevo pivot del Real Madrid y con una brevísima conclusión.
Vamos allá con el "foto-scouting" casero a Mickey:



EN ATAQUE:

JMic hace sufrir mucho a los center grandes  porque es capaz de poner la bola en el suelo con ambas manos  y de forma muy rápida. Aquí le teneis con la zurda como desborda a nuestro Edy.



Otra forma de hacer sufrir a sus pares más altos es con su amplio rango de tiro del que hablaré un poquito más. Fijaos como Edy se queda hundido y apenas llega a intentar puntearle. No le da tiempo. Mickey convierte su carencia de cms en una virtud con su extrema rapidez de movimientos.



Es muy fuerte y coloca buenos bloqueos. Interpreta perfectamente el pick and roll central, debido a su gran movilidad.





Llegamos al terreno de la pintura que es donde más dudas puede generar a priori por su baja estatura... pues maneja bien las dos manos y realiza semiganchos a suspensión con las dos manos ante gente mucho más grande: con la derecha...



...o con la izquierda . Ha anotado en Euroliga 135/236 tiros de 2 con un 57,2%



JMic es un tipo que no se arruga y va a muerte hacia canasta aunque su oponente sea el jugador más intimidador de Euroliga. Aquí sale escaldado ante Edy....¿quién no?



Sin embargo, JMic no se arruga ante nada y ante nadie. Lo va a seguir intentando.



Y con su gran capacidad de salto y envergadura es capaz de jugar con facilidad y asiduidad por encima del aro.



Debido a su obstinación y ganas de aprender, trabaja mucho el rebote en ataque. Siempre esta ahí.



Su padre ha sido su mentor: "Cuando comencé a jugar al baloncesto, me dijo: 'Si quieres quedarte sobre la cancha, debes controlar aspectos tan importantes como el rebote'. Eso es lo que hice. Cazar balones fue lo que me ayudó a hacerme notar", aseguró en una entrevista en enero de 2019 en TalkBasket.

Y su espejo para ello fue Dennis Rodman: "Antes de comenzar mi carrera estudié cómo se convirtió en un reboteador tan dominante",.
Por supuesto que Mickey lo aplica también en el rebote defensivo.



"Los entrenadores (de Boston) me dijeron que querían extender mi rango de lanzamiento porque así es cómo va el juego. Muchos cuatros son capaces de tirar desde esa distancia ahora, así que es algo en lo que tengo que trabajar" aseguró Mickey en una entrevista



Y así lo hizo: ya que ha anotado 20/57 de tiros de 3, es decir un 35,1%, que es aceptable para un jugador interior.



Ha anotado 68/92 tiros libres con un 73,9%


EN DEFENSA:




es un jugador intenso en ambos lados de la cancha, y cuida mucho la defensa, donde aprovecha su gran movilidad para hacer ayudas largas a jugadores contra jugadores perimetrales contrarios.




es un gran intimidador debido a sus excelentes condiciones físicas y no es nada fácil tirar sobre su defensa.

En la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) puso más de 100 tapones en un año, como Shaquille O'Neal. Como habeis visto en el intro , coloca 1.1 cada partido. 


BUEN TIPO: 


Es un aspecto muy importante en un equipo que quiera llegar a ganar todo: Mickey es un muy buen compañero que se implica a tope.


Hablan muy bien de su personalidad solidaria y es apreciado en los equipos que ha estado. Además fundó The WrightWay Builds A Future Foundation en 2013 con el objetivo de ayudar a los niños con pocos recursos y en casas de acogida.

En 2016, organizó un Campus de Baloncesto en su Dallas natal con el fin de recaudar fondos para los chicos de su fundación. Sin duda, un buen tipo.


CONCLUSION: 

Y llegamos al final , donde vemos muchos pros y pocos contras , el que más preocupa es su altura , pero Bryan Dunston mide 2,03 m, Kyle Hines 1,98 m, Othello Hunter 2,03 m y no se duda de ellos. Es más, también dijimos en su día que Facu Campazo era muy bajo para jugar en el Real Madrid...

Y el otro problema , más real, es que es extracomunitario y solo se permiten dos en la ACB, plazas que ocupan Thompkins y Deck.

Sin embargo, veo mucho más pros que contras para dar la bendición a este fichaje. Creo que es un jugador que puede sumar en este equipo y aportar mucha energía en los momentos de la verdad. Es más, es un jugador de los que le encantan a Laso: muy rápido, fuerte, intenso, con buen tiro...aunque sea "pequeño"para jugar de center
.
En fín, espero que os haya gustado este foto-scouting , y que os haya convencido un poco más la inminente inclusión de Mickey al equipo y esperemos ampliarlo con fotos de JMic jugando con la camiseta merengue y dándonos las primeras alegrías, de lo cual estoy convencido.


Publicado por @basketatodoritm

No hay comentarios:

Publicar un comentario