martes, 19 de diciembre de 2017

"KOBE LO MÁS PARECIDO AL DIOS 23... EN LA TIERRA"


Que mejor excusa para escribir unas escasas líneas y colgar unas fotos (no mías, ya quisiera yo...) de Kobe Bryant , la "mamba negra"cuando es ya más leyenda todavía al haberle retirarle el 8 y el 24 ante su público.


Hoy es un día perfecto para hacerle un micro-homenaje a este increible jugador que para muchos aficionados es lo más parecido a Michael Jordan ... en la Tierra.
A veces , casi un clon...

Y es que a casi nadie se le escapa que muchos de los movimentos de Kobe son casi clónicos y ello le ha hecho soportar muchas comparaciones con Michael Jordan donde salía escaldado la mayoría de las veces...y quién no?
Sin embargo, en mi opinión creo que Kobe tiene el mérito de ser comparado de una forma "cercana" con MJ, con todo lo que conlleva la alargada sombra del dios 23.
Por mucho que sus haters no lo soporten, Kobe ha sido un jugador increíble, casi irreepetible que ha realizado hazañas baloncestísticas al alcance de muy pocos y tiene el honor de ser comparado con el más grande... sin quedar en ridículo.

En mi opinión , creo que MJ está por encima de Kobe , sobretodo por la forma arrolladora de implicar hasta el último miembro de su equipo, por muy secundario que fuera, en la consecución de un único fin: ganar títulos.
MJ era tremendo con sus compañeros, era tirano muchas veces y odioso, (como Kobe) pero les sacaba hasta el última gota de sudor o de energía a los suyos, porque él, solo él, lo pedía.
Quiero dejar aparte las condiciones atléticas o técnicas "similares", donde se equiparan en muchísimas facetas del juego donde puedes ver incluso movimientos clónicos de MJ realizados por Kobe. Ambos dos anotadores insaciables, grandes pasadores, dominantes en el juego de ataque , y en defensa MJ era un excelso defensor aunque no tanto Kobe, pero sin desentonar.

Y es que la obsesión de Kobe por llegar al nivel de MJ jamás la ha ocultado, mostrándole respeto y veneración cada vez que podía.

El aspecto donde podría señalar de una forma más clara la supremacia de MJ sobre Kobe , es que MJ casi siempre conseguía ese 101% de su gente: Kobe, que duda cabe,  nunca fue tan bueno como MJ en esa gestión, que la encauzó más para méritos personales en más de una ocasión.
Creo sinceramente que por eso MJ siempre fue el mejor, y Kobe una muy buena copia del mejor, es más, la mejor copia de MJ en la Tierra. Os dejo las citadas imágenes:


Sin más , os dejo unas cuantas fotos que demuestran que Kobe y Jordan, a veces, solo a veces, son como clones, y que dios me sepa perdonar por lo que he dicho. .


 Hasta para descansar en la pista...


Kobe le marcaba todas las veces que podía...


 Pues Kobe consiguió irse alguna vez de MJ en el 1v1 y... no es coña!


 la forma de afrontar el 1 v1...


 Que plasticidad tanto del uno como del otro.

Dos aves en vuelo que parecen de la misma bandada...


 ...son vuelos totalmente clónicos...

 y es que parecen el reverso de la misma foto...


 Duelos de mucha calidad


gestos y poses que parecen de la misma persona.


 Uno el 23, y otro el 23+1...casualidad?



parece una lucha de clones...


MJ: copiame tío, pero...sabes que soy el mejor, ehhh? 


El fade-away es una de las armas preferidas de Kobe...como lo era para MJ.


En fín, espero que os haya gustado, éstas fotos tanto como a mí, cuando las elegí: instantáneas que demuestran que Kobe es lo más parecido a MJ...en la Tierra...o no?
Hasta siempre Kobe!


ANEXO: LA CEREMONIA DE RETIRADA DEL 8 Y 24.


Kobe presenció la retirada de sus dos camisetas, las míticas Nº8 y Nº 24 que utilizó a lo largo de sus 20 años de carrera profesional.
 “Estamos aquí para celebrar al más grande en vestir la púrpura y dorada”, aseguró Magic Johnson.
Muchas estrellas le rindieron tributo, desde Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar  hasta Allen Iverson, pasando por sus ex compañeros y el resto de los históricos de la franquicia.
Shaquille O’Neal, su socio en el tricampeonato 2000-02, resumió su rol en la historia laker. “Yo probablemente soy el Laker más dominante, pero nunca quise ser el más grande…Kobe desde que vino me dijo que sería el más grande”
“Es una conversación entre él y Magic, pero si me preguntas a mí, soy más de Kobe que de Magic”.


Por su parte , Kobe Bryant dijo a los presentes:

  “No se trata de mis camisetas que están colgando ahí para mí, se trata de las camisetas que estaban colgadas ahí antes”, confesó. “Sin ellas, no podría estar aquí hoy. Me inspiraron a mí a jugar al (baloncesto) en un alto nivel. Magic, (Kareem Abdul-Jabbar), Shaq empujándome todos los días. (Elgin) Baylor, (Wilt) Chamberlain, (Gail) Goodrich, West, (James) Worthy”.


El gran Magic Johnson fue claro y contundente, pidiéndo a los presentes que atesoren cada momento vivido. “Nunca, nunca jamás habrá otro Kobe Bryant”. 

Publicado por @basketatodoritm

Salu2 anelkianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario